miércoles, 28 de marzo de 2012

El Jive


El Jive es un baile importado de América, derivado del Lindy Hop y evolucionado a partir de un baile llamado "Jitterburg", al cual se le han eliminado los elementos acrobáticos y se le ha mejorado la técnica.
También podemos constatar que el Boogie Woogie, Rock & Roll y el Swing han influenciado mucho a este baile.
La primera descripción de Jive fue dada por un profesor de baile londinense llamado Víctor Silvester y fue publicada en Europa en 1944.
Es el baile menos conocido de los 10 que forman un programa de competición. De origen latino, se confunde una y otra vez con el Rock & Roll, incluso por aquellas personas que ya están dentro del mundo de los Bailes de Salón. Y es que el Jive es uno de los ritmos cuya combinación con otros ritmos derivó hacia el popular Rock. Por eso, un Jive "suena" muchas veces a Rock
También es cierto que las casas discográficas, con sus mezclas, no han hecho otra cosa que crear una mayor confusión.
El Jive es un baile rápido y es de los bailes que te hacen gastar mucha energía, con un carácter alegre y dinámico, sin llegar al carácter "festivalero" de la Samba.
La principal sensación que transmite una pareja bailando Jive es de agilidad, pues, aún sin tener elementos acrobáticos, las figuras del Jive son una auténtica muestra de habilidad y equilibrio.
Ha sido el último baile incorporado a la disciplina de competición, y normalmente es el que se baila en último lugar, después de que los bailarines hayan bailado cuatro bailes, y en el se tienen que notar las fuerzas y el estado físico de ambos, hecho que los jueces valoran también a la hora de puntuar.

 

Horacio Fehling


Cual es tu opinión?


Notas relacionadas:



Muchas gracias por leer mi Blog.

Te gustó la nota; compartila con tus amigos








No hay comentarios:

Publicar un comentario